“Aprender nuevos deportes con cierta regularidad” es una parte clave de lo que define el CrossFit y un principio que los CrossFitters se toman muy en serio. Igual que la CrossFitter y cuatro veces participante en los CrossFit Games, Julie Foucher, que practica yoga y utiliza los días de recuperación para mantener su fuerza y flexibilidad, y despejar su mente. Aficionada al yoga desde la escuela, Julie explica que desde que empezó a practicar CrossFit procura hacer clases de yoga más suaves como el “Yin” yoga o la clase “Relax” de Strala, lo que le ayuda a compensar la alta intensidad de sus entrenamientos de CrossFit.
Hace poco vimos a Julie perfeccionando sus habilidades de yoga junto a Tara Stiles, también atleta de Reebok (y con la misma camiseta de yoga Reebok, nada menos). Estas son las 5 razones por las que Julie ha incorporado el yoga en su entrenamiento de CrossFit:
- “Creo que el yoga es un increíble medio de expresión del movimiento humano y una excelente manera de conectar mi cuerpo y mi mente. Conozco diferentes formas de meditación que pueden ser muy beneficiosas, pero esto en combinación con los movimientos de yoga te permite realmente reforzar tu conexión mente-cuerpo.”
- “Hago clases de yoga a menudo los días de recuperación para asegurarme que dedico al menos una hora de estiramientos. Al exponer mi cuerpo a distintas actividades de fitness, también supone un mayor reto para mí a diferencia de si simplemente hiciese estiramientos por mi cuenta.”
- “Creo que hay muchas similitudes entre el yoga y el CrossFit. A menudo, en una clase de yoga oirás a los instructores diciendo que te centres en ti y no en lo que está haciendo la gente a tu alrededor. De la misma manera, en CrossFit apoyamos a la gente de nuestro alrededor y procuramos que mejoren, pero nuestro objetivo principal es mejorar nosotros mismos.”
- “Yoga y CrossFit tratan de poner a prueba tus límites físicos y mentales retándote a ir un poco más allá. Descubrir de qué eres capaz. Son disciplinas diferentes pero complementarias, que tienen en cuenta el potencial de tu cuerpo, y ambas tienen la virtud de hacer que te muevas del modo para el cual fue diseñado tu cuerpo”.
- “Por último, el CrossFit está pensado para prepararnos mejor para cualquier cosa que nos depare la vida. A veces es divertido salir del gimnasio y probar un nuevo deporte, solo por poner a prueba tu fitness de una manera distinta”.
By: Reebok
Comentarios recientes